Por AMOR a los ANIMALES no uses PIROTECNIA

No compres ni uses Pólvora

Open list
10 presentaciones enviadas

Ha llegado el mes más alegre del año y con él muchos regalos, obsequios, compras, etc. Pero por otro, se incrementa el uso de Juegos Pirotécnicos (pirotecnia) y demás juegos bélicos que ocasionan daños irreversibles tanto para los humanos como para los animales.

La pólvora no es un juego, pero muchas personas no se respetan y ponen en peligro su integridad física y la de los demás, también ponen en riesgo la salud mental y física de nuestras mascotas, todos los animales sufren enormemente por el sonido de la pólvora y les ocasiona estrés, temor, sustos y hasta la muerte por afectaciones cardíacas y respiratorias.

Por AMOR a los ANIMALES no uses PIROTECNIA

En el tiempo, la pólvora ha sido uno de los inventos más revolucionarios para el desarrollo del hombre, la defensa y demás derivaciones de ella. Sin embargo, para los animales termina siendo una tortura, es por eso que desde nuestra voz como comunidad activa en defensa y protección de los animales, queremos extender nuestra voz para que todas las personas nos ayuden a difundir esta información y durante estas festividades de Navidad y fin de año, no compres ni uses pirotecnia, pólvora o derivados; tus mascotas y las de los demás te lo agradecerán. #AnimalistasDeCorazon.

También te puede interesar conocer los Beneficios de tener un perro en casa

Una escena muy triste en navidad y fin de año, es ver a los animales corriendo de un lado para otro, desorientados, estresados y asustados buscando un sitio seguro para esconderse; y más triste aun, es ver a las personas como gozan de su dolor, es por eso que quiero extenderles mi invitación para que hagamos un mundo mejor con nuestro granito de arena, apoyemos esta iniciativa, nuestra causa Animalista y compartamos estos mensajes.

Porque la pirotecnia es tan dañina para los animales

Básicamente, la pólvora es dañina y malévola con los animales, ya que estos tienen los sentidos mucho más desarrollados que los humanos y estos sentidos son súper sensibles al ambiente. Es por eso que los sonidos que para nosotros los humanos son aceptables, para ellos terminan siendo un estallido ensordecedor, que los desorienta, los asusta, les origina pánico, temor y estrés.  Estos sonidos tan fuertes les puede causar muchas afectaciones como:

  • Taquicardia
  • Desorientación (ocasiona el extraviarse de su hogar)
  • Sufrir accidentes (ya sea huyendo o porque entran en contacto con el explosivo)
  • Miedo
  • Pérdida del control de esfínteres
  • Nauseas
  • Perdida del apetito
  • Vomito
  • Aturdimiento
  • Falta de aire
  • La muerte

Como proteger y ayudar a nuestras mascotas con la pirotecnia

Si cerca de tu residencia, casa o vecindario, barrio o edificio están estallando pólvora y tienes mascotas, te daremos algunas recomendaciones para sobrellevar el mal momento que está pasando tu mascota:

  • Acaricia a tu mascota para tratar de tranquilizarlo, esto le genera confianza. El estar a su lado le ayudara a relajarse.
  • Si no puedes estar con tu mascota, lo mejor que puedes hacer es encerrarlo en un lugar seguro al interior de la casa, preferiblemente alejado del ruido, las puertas y ventanas cerradas reducirán un poco el ruido. Eso sí, ponle un ventilador para evitar que se acalore, en especial porque los animales tienden a respirar más cuando están asustados. Verifica que la habitación donde lo dejaste, no tenga objetos que le puedan causar daño, acuérdate que tu mascota intentara correr.
  • Enciende el televisor o la radio, esto amortiguará el ruido que proviene del exterior, además, le ayudara a relajarse un poco. Podrías ponerle una película de animales, canales de diversión o algo de música suave para relajar.
  • Déjale juguetes a su alcance, se sentirá más tranquilo cuando los use, le ayudará distraerse y olvidar los sonidos a su alrededor. El tener algo que le permita morder, mover o tirar le puede servir para tranquilizarse un poco más.
  • Ponle comida y agua fresca, el las consumirá cuanto se sienta mejor, además el alimento le ayudará a distraerse del ambiente ruidoso.

Ten siempre en cuenta que lo mejor que puedes hacer en estos casos es ofrecerle a tu mascota un espacio seguro, de modo que identifica rápidamente cuándo está asustado para evitarte o reducirle el mal momento. Por último, en muchos países, ciudades y estados, el uso de la pólvora está prohibido y tiene consecuencias penales; puedes llamar a la autoridad competente y reportar el uso de dichos juegos pirotécnicos, con esta acción ayudaras a poner orden y a evitar futuros accidentes por quemaduras de pólvora en los niños, adultos y sobre todo en los animales.

Ayúdanos a difundir el mensaje y entre todos hagamos de esta campaña la mejor para el bienestar de nuestras mascotas y animales de la región. Comparte en todas tus Redes Sociales.

1. Por favor no Uses PIROTÉCNIA

Hola a Todos, me llamo NOA. Soy una pequeña Golden Retriever y quiero pedirles el favor que para estas fiestas de navidad y fin de año, NO COMPRES NI USES PIROTÉCNIA. El Ruido hace que me de mucho miedo. GRACIAS ♥♥♥♥

por

1 punto

Total de votos: 1

Me Gusta: 1

Porcentajes de Me Gustas: 100.000000%

No me Gusta: 0

Porcentajes de No me Gustas: 0.000000%

4. No uses Pirotecnia: Tu diversión MATA

La pirotecnia genera: Taticardia, temblores, falta de aire, aturdimiento, nauseas, sensación de irrealidad, perdida de control, miedo y muerte. Afecta a: Aves, Perros, Gatos, Caballos, etc.

por

0 puntos

Total de votos: 0

Me Gusta: 0

Porcentajes de Me Gustas: 0.000000%

No me Gusta: 0

Porcentajes de No me Gustas: 0.000000%

7. Todos los Perros le tienen miedo a la Pirotecnia

Como todos los Perros le tienen miedo a la Pirotecnia, en estas festividades de navidad y fin de de año, NO USES PIROTECNIA, los perros son cuatro veces mas sensibles a los sonidos y estallidos de la pólvora. Sufren de taticardia, temblor, falta de aire, aturdimiento y miedo a la Muerte.

por

0 puntos

Total de votos: 0

Me Gusta: 0

Porcentajes de Me Gustas: 0.000000%

No me Gusta: 0

Porcentajes de No me Gustas: 0.000000%

9. No nos gustan los cohetes!

No uses la pirotecnia, a nosotros los perros no nos gustan los cohetes porque nos asustan y nos enferman. Nos da pánico, nos desorienta, nos lastima y a vos también te podría lastimar. Piénsalo tres veces antes de usar la pólvora.

por

0 puntos

Total de votos: 0

Me Gusta: 0

Porcentajes de Me Gustas: 0.000000%

No me Gusta: 0

Porcentajes de No me Gustas: 0.000000%

Dejar su voto

1 punto

Total de votos: 1

Me Gusta: 1

Porcentajes de Me Gustas: 100.000000%

No me Gusta: 0

Porcentajes de No me Gustas: 0.000000%

Agregue su presentación

Cargar imagen Insertar contenido

Este campo es requerido

Suelte los archivos aquí

o

Cancelar

Tamaño máximo de archivo: 2 MB.

Procesando...

Este campo es requerido

por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=0rUSd2aA_m4

Procesando...

Este post fue creado con nuestro formulario de presentación agradable y fácil. Crea tu publicación!

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *