Como superar la muerte de nuestro perro

y la de nuestras mascotas

La muerte de nuestros perros o mascotas es un duro episodio que muchos hemos afrontado, la perdida de una mascota es mucho mas que la perdida de un animal, esos seres son mas que amigos, hacen parte de nuestra familia, son como nuestros hijos que nos enseñaron a dar y recibir amor sincero, un amor especial que solo ellos podrán brindarnos. La muerte de nuestro perro o mascota es duro superar, es muy probable que experimentemos etapas de duelo, tristeza y sensaciones de querer evitar los lugares donde compartíamos tiempo con ellos, tal vez necesitemos el apoyo de nuestra familia y amigos para ayudarnos a salir adelante y sobrellevar la ausencia de nuestra mascota.

Todos los que amamos a los animales y tenemos un perro como mascota, sabemos que son seres maravillosos, fieles acompañantesexcelentes amigos, son seres con un corazón hermoso y noble que hizo todo lo posible en su vida para alegrarnos la nuestra y darnos mucha felicidad, risas y amor, algo que podríamos realizar es rendir un homenaje a su memoria y recordarla en todo su esplendor, emociones y honrar siempre su memoria.

Como superar la muerte de nuestro perro
Photo via Visual hunt

Sigue los siguientes consejos, los cuales te ayudaran para superar la muerte de nuestro perro o mascota:

Experimentar las etapas del duelo

  • El duelo de nuestras mascotas se puede experimentar de muchas maneras, el duelo es un proceso intenso y con sobre cambios graduales, todas las personas realizan el duelo de diferentes formas y no existe un tiempo como limite, tal vez pueden pasar días, semanas o hasta meses.
  • No intentes ignorar el dolor o ausencia de tu perro, esto podría empeorar la situación, lo mejor que podemos hacer es dejar que el tiempo nos ayude a superar ducha ausencia, es importante que dejes que ocurra y no mantengas tus emociones ocultas ni reprimas tus sentimientos de tristeza y soledad.
  • Evite sentirse culpable por la partida o muerte de su mascota, en muchas ocasiones el duelo nos hace sentirnos culpables o responsables de la muerte de nuestro perro o mascota, evita preguntarte sobre lo que habría pasado si hubieras hecho algunas cosas de una forma diferente, hacerlo solo nos hará mas difícil superar el duelo.
  • Tomate un tiempo prudente para decirle adiós, muchas de las personas han pensado en evitar despedidas para no sentir dolor durante este duelo, sin embargo, el dolor que afronta un humano es demostrado de muchas formas, una de las formas para deshacerse de ese dolor, es poder despedirnos de nuestro perro o mascota. Se puede realizar un pequeño encuentro entre amigos y familiares, cada uno de ellos podrá decir adiós a su “ángel perruno” de una forma amigable y agradecidos con todas las historias que hizo en este mundo.
  • Honrar a nuestro perro o mascota, nuestras mascotas siempre serán recordadas por todas sus acciones, conserva sus pertenencias y guarda todas las fotografías, vídeos y audios en un lugar donde puedas verlas cuantas veces quieras. Una forma de honrar a nuestra mascota es poder darle un hogar y una nueva vida a un perro que necesite adopción, en nuestra pagina de Facebook ElPerrodeLucho, siempre hemos sido participes en la importancia a adoptar y NO comprar mascotas, también puedes participar y darle una mejor vida a los miles de animales que están buscando un hogar que les brinde, protección, salud y mucho amor.
  • Buscar apoyo emocional, comparte tus sentimientos y emociones con tus familiares y amigos. En lugar de guardarte el sufrimiento para ti mismo, no temas compartir tus sentimientos con familiares y amigos cercanos. busca a alguien que te entienda y comprenda, que este dispuesto a escucharte y sobre todo, que comprenda tu situación. ¡La muerte de nuestro perro o mascota no es fácil!

Despedir a nuestro perro o mascota siempre sera una situación difícil al igual que como si fuera la despedida de un humano, es algo que con el tiempo iremos superando y tal vez llegue una nueva mascota que llenara esos vacíos y nos hará sonreír de nuevo.

Te invitamos a compartir en los comentarios tu historia de como lograste superar la muerte de tu perro o mascota, es muy importante compartir nuestras experiencias con los demás ya que habrán muchos mas “animalistas de corazón” dispuestos a conocer esas experiencias para poderlas aplicar.

DEJA UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *